BIOGRAFIA DE BILL GATES

Bill Gates MicrosoftUno de los personajes más importantes dentro de la informática, sin duda alguna es Bill Gates, fundador de Microsoft y uno de los hombres más ricos del mundo, odiado por muchos de la comunidad de informática.

Microsoft es la empresa que ha creado el sistema operativo Windows y la paquetería de office, entre otros.

Vale la pena saber un poco mas de esta personalidad, pues dentro de sus características podemos aprender algunos tip’s de cómo podemos desarrollarnos dentro de algún área, pero sin dejar de lado los aspectos de ética y moral.

Dentro de los aspectos positivos de Bill Gates, podemos destacar el hecho de como pudo llegar a ser el hombre mas rico del mundo, y para ello se base mas que nada en su habilidad de negociar, pues cuando le solicitaron un sistema operativo para las maquinas IBM fue y le compro uno a su amigo para después venderlo, pero no por unidad sino por un centavo por cada computadora que llevara instalado el sistema operativo.

Otro aspecto positivo de admirarse es el empeño que pone en las cosas que le gustan, prácticamente dedica todo su esfuerzo y tiempo a ello.

Pero en el camino de su trabajo y enajenación descuida la parte ética y es cuando se aprovecha de su poder para hacerse del trabajo de otros y hacerlos legalmente como suyos, como ejemplo tenemos el caso de la empresa Netscape, la cual es la primera que pone en funcionamiento el internet para el publico con su navegador, mas tarde Microsoft se apodera de este proyecto creando Internet Explorer lo instala en sus sistema operativo windows y manda a la quiebra a Netscape.

Como el ejemplo mencionado, microsoft es acusado de realizar practicas monopolicas y estuvo a punto de que le quitaran todas sus ganancias y desmantelar su empresa.

De hecho los virus informáticos surgen como reacción a la injusticia de microsoft por adueñarse de proyectos y en protesta los programadores atacan el sistema operativo windows con virus, en ningún otro sistema operativo, existen los virus, solo en windows.

En la actualidad Bill Gates a dejado de dedicar su mayor parte de tiempo a su empresa y ha puesto su atención a beneficios sociales, convirtiendo en un gran filantropo.

No olvides compartir...Share on FacebookEmail this to someoneTweet about this on TwitterShare on LinkedInPrint this page