Bit

Un bit es un pulso eléctrico que puede estar presente o ausente, al estar presente puede encender un foco ( 1 ), al estar ausente puede apagar el foco ( 0 ).

bit es la contracción de binary digit (digito binario).

bit es la unidad mínima de almacenamiento.

¿Alguna vez has visto un bit?

La respuesta es… SiDisplay

Todos hemos visto los bits, convivimos a diario con ellos en todo momento, un bit es básicamente la presencia de electricidad en algún cable, como cuando encendemos la luz de la habitación, al activar el interruptor dejamos pasar la electricidad por el cable y esta enciende el foco.

Como la electricidad no la vemos es difícil conceptualizarla, pero el foco encendido o apagado es más fácil identificarlo como el bit, ya que es el que nos indica que hay flujo eléctrico.

En los aparatos electrónicos, estos focos los vemos en los display , que son 8 segmentos, los cuales al encenderse o apagarse, conforman números. Estos display los encontramos en los hornos de microondas, en los rejos digitales, en los despertadores digitales, en las lavadoras, en aparatos médicos, etc.

En las computadoras los 8 bits se utilizan para expresar una letra, número , símbolos, espacios o enters. Es decir se utilizan 8 bits para expresar un carácter. Un carácter es un Byte.
1Byte es un carácter.

8 bits es un Byte

 

 ← Anterior      Siguiente →

No olvides compartir...Share on FacebookEmail this to someoneTweet about this on TwitterShare on LinkedInPrint this page