¿Cómo Tener Segura Nuestra Información?

Proteger bien nuestra información

ladron ciberneticoAl registrarnos en algún sitio en internet, ya sea para un correo electrónico, una red social, una cuenta bancaria, se nos pide crear alguna contraseña, pero muchas veces, nuestras contraseñas, son fáciles de adivinar, como por ejemplo palabras con sentido para nosotros, como son nombres de mascotas, año de nacimiento, nombre de algún familiar, etc. Puesto que ante ponemos el aspecto de poder recordar nuestra contraseña al aspecto de que sea segura.

Recientemente hubo un caso en el que las cuentas de varias celebridades, fueron accesadas, y difamadas sus fotos privadas, esto fue gracias a que pudieron obtener sus contraseñas mediante el conocimiento de sus mascotas, escuelas. O bien debido a que accesaban a señales wifi publicas, y que tenían contraseñas débiles para sus sitios. Es decir por lo regular los programas que manejan las medidas de seguridad, por lo regular no fallan, lo que fallan son los aspectos humanos.

Recuerdo un suceso en el que llaman a un empleado diciendo que estaban dando mantenimiento a la red, y que querían corroborar si su cuenta había quedado bien, por tal motivo le pidieron su nombre y contraseña, resulto que la llamada no era de soporte, si no de personas que deseaban acceder al sistema de forma ilegal.

En otra ocasión a un compañero, le llega un correo, diciéndole que recientemente había ingresado a su cuenta, y que no había cerrado bien la cesión, que no se preocupara que ellos se encargarían de cerrar bien la cesión, lo único que necesitaba era que les enviara su nombre de usuario y contraseña, Él hizo lo que le pidieron y sustrajeron dinero de su cuenta.

Por las razones mencionadas una de las medidas de seguridad en internet son las siguientes:

  1. No proporcionar nuestro nombre de usuario ni contraseña a nadie.
  2. No escribir nuestras contraseñas en redes WIFI públicas, como cafés, restaurants etc.
  3. Contar con software de protección en nuestras computadoras, como son antivirus, firewall, anti-espías, etc.
  4. Crear contraseñas seguras, que incluyan mayúsculas, minúsculas, números y símbolos, las letras que no formen palabras.

Una de las principales empresas de antivirus, proporciona un sitio en el que nos dice que tan buena es nuestra contraseña, indicando el tiempo que tardaría en descifrarla. Ellos no almacenan ninguna contraseña.

http://blog.kaspersky.es/password-check/

No olvides compartir...Share on FacebookEmail this to someoneTweet about this on TwitterShare on LinkedInPrint this page