¿CONVIENE ACTUALIZAR A WINDOWS 10?

En meses pasado me llego a mi correo una invitación para ayudar a evaluar Windows 10 el cual acepte, y al probarlo, si me pareció mejor que el 7 y el 8 (8.1) aunque termine por regresar al 7 que es que tenia originalmente de fabrica, ya que estaba haciendo lenta mi computadora analizando las posibles causas por las que estaba lenta cada vez mas mi computadora, intervinieron los siguientes hechos:

  • Las actualizaciones constantes, consumen muchos recursos al estar descargando de Internet.
  • La actualización de Windows 10, se realizó sobre un Windows 7 a 64 bits, siendo que el sistema es de 32 bits.

Aparece la esquina inferior derecha del escritorio con el icono de WindowsActualmente me aparece en mi barra de tareas al extremo derecho, junto el reloj, es decir en el área de notificación, un icono de actualización a Windows 10, el cual no he querido realizar, puesto que tengo trabajo, como para dedicar tiempo a esta actualización además, puedo seguir con el sistema operativo actual, ya instalado, claro, para sistemas a 32 bit’s.

Ya anunciado que Windows 10 va a ser gratis, para quienes lo actualicen y luego lo cobraran, además quienes ayuden a mejoras podrán seguir teniéndolo gratis, tal vez es mejor realizar la actualización.

Tarde o temprano se van actualizando todos los programas lo cual va demandando mas capacidad de la computadora, lo cual hará mas lenta mi computadora, y tendré que comprar otro equipo, ese es el juego de la mercadotecnia, las empresas siempre trataran de que compremos, y nosotros compraremos. (Claro que puedo extender este plazo de actualización con software menos pesado como es el software libre, linux, libreoffice, gimp, etc.)


La empresa tecnológica Microsoft se prepara para lanzar este miércoles Windows 10, la última actualización de su sistema operativo con la que busca mantener la relevancia en el mundo de los dispositivos móviles controlado por Apple y Google.

Microsoft ofrecerá la actualización de forma gratuita con el objetivo, dice, de lograr 1.000 millones de usuarios en los próximos dos años.

PUBLICIDAD

“Este es nuestro mejor Windows y estamos ofreciendo la actualización gratis con el objetivo de lograr 1.000 millones de usuarios en el próximo par de años”, dijo a Efe Will Dixon, directivo de marketing de Windows.

“Creemos que estaremos en una posición muy buena como compañía si logramos el objetivo de alcanzar los 1.000 millones de usuarios”, afirmó Dixon.

Windows 10 debutará primero en ordenadores y tabletas pero está diseñado también para funcionar en los teléfonos móviles y consolas de juegos.

Entre sus nuevas funciones está el nuevo navegador Edge, así como la versión para ordenadores de Cortana, la asistente de voz equivalente a Google Now y a Siri, de Apple.

Dixon destacó que Cortana no solo puede responder a preguntas del usuario, abrir aplicaciones y tomar notas, sino que también “tiene sentido del humor” y es capaz de hacer chistes.

“Tiene su personalidad y puedes pedirle que te diga un chiste”, afirmó el ejecutivo de Microsoft.

Pese a los cambios que introduce Windows 10, Dixon insistió en que la nueva versión del sistema operativo resultará “familiar” a los usuarios.

fuente: http://www.elmundo.es/tecnologia/2015/07/29/55b7fe0646163fd71f8b459e.html


¿Será gratis?

Windows 10 será liberado el 29 de julio. A partir de esta fecha tendrás un año para actualizar tu dispositivo de forma gratuita si cuentas con Windows 7 y Windows 8; después del año si deseas actualizar el sistema ya tendrá un costo dependiendo de la versión.

Requerimientos del Sistema

Para actualizar es importante que tengas la versión más reciente del sistema operativo de tu dispositivo, ya sea Windows 7 SP1 o Windows 8.1 Update. En cuanto las demás especificaciones técnicas deberá contar con, al menos, procesador a 1 GHz, memoria RAM de 1 GB para la versión de 32 bits y 2 GB para la de 64 bits; 16 GB de espacio en disco duro para la versión de para 32 bits y 20 GB para la de 64 bits, tarjeta gráfica DirectX 9 o posterior con un controlador WDDM 1.0 y Pantalla 1024 X 600.

Ediciones de Windows 10

Windows 10 Home: Disponible para PC´s y dispositivos portátiles para el hogar, incluirá Microsoft Edge y Windows Hello para reconocimiento facial. Precio sugerido 119 dólares.
Windows 10 Pro: Complementará la versión anterior, permitirá conectar dominios y aprovechar Windows Update for Business, es el equivalente a Windows 8 Pro. Precio sugerido $199 dólares.
Windows 10 Mobile: Reemplazará a Windows Phone, incluirá versiones táctiles optimizadas para Office y apoyo para las funciones del teléfono.
Windows 10 Mobile Enterprise: Es una variante de Windows 10 Mobile, pero está diseñada para las empresas con licencias para smartphone y tablets.
Versiones para dispositivos más pequeños: Las anteriores son las versiones principales, sin embargo para dispositivo más pequeños manejará otras tres versiones Windows 10 Enterprise, Windows 10 Education y Windows 10 loT Core.
Programa Windows Insider

Para todos los usuarios que están inscritos al programa Windows Insider, el sistema será gratis inclusive después del año, lo único que tienen que hacer es seguir participando en el programa, de esta forma les llegaran las versiones beta de las próximas actualizaciones, en el momento que decidan dejar de participar la licencia tendrá un costo.

Actualización

Hay que tomar en cuenta que, al ser una actualización a nivel mundial, probablemente no llegue para todos los usuarios el 29 de julio a primera hora, sino que tarde algunas horas en aparecerle al usuario. Cuando esté lista, llegará una notificación y se podrá programar la fecha de actualización si es que se desea que se ejecute en otro momento.

Si realizaste la reserva en las semanas previas te habrás dado cuenta que han habido actualizaciones, esto se debe a que Microsoft ha ido descargando los archivos necesarios para que la actualización se ejecute de forma más rápida. En cuanto al tiempo la actualización, podrá tardar en equipos recientes aproximadamente 20 minutos y en más antiguos hasta una hora.

Aunque en teoría no habrá pérdida de archivos con la actualización, es muy recomendable crear una copia de seguridad de todos los archivos importantes que se encuentran en el equipo antes de la actualización, de esta manera se tendrá un respaldo ante cualquier eventualidad.

fuente: https://www.unocero.com/2015/07/28/costos-requerimientos-versiones-disponibilidad-todo-lo-que-debes-de-saber-sobre-la-llegada-de-windows-10/


Saber mas desde el sitio de Microsoft


Descarga para Insider

No olvides compartir...Share on FacebookEmail this to someoneTweet about this on TwitterShare on LinkedInPrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.