Dominando Access

¡ Aprende Access a tu propio ritmo !

“Curso Tutorial Access: Como desarrollar una Base de Datos en Access, con una presentación profesional“. Garantizado! “

Entrar al Curso!

Si te sientes abrumado tratando de crear una Base de Datos en Access  completa, es decir: con sus tablas y relaciones, formularios, consultas e informes sin un resultado satisfactorio, sigue leyendo y vas a descubrir que puedes ahorrarte mucho tiempo y dinero  sin necesidad de devorar manuales de Access, buscando información en foros en internet, aquí y allá, etc, sin conocer lo suficiente como para empezar a crear los objetos que necesitas y mucho menos para realizar un trabajo profesional con esta herramienta.

Para evitarte eso he creado este producto llamado  “Dominando Access”

Mi nombre es Julio Infante. Hace unos años trabajaba en una entidad del estado en mi país y mi cargofoto principal iba a desaparecer así como otros tantos, debido a una re-estructuración administrativa.  La persona encargada de Talento Humano estaba recién ingresada y halló mucho desorden en el  área que más le habían recomendado organizar. Esto era urgente y debía resolverse lo más rápido posible, porque se trataba de recuperar mucho dinero que había dejado de cobrarse a ciertas entidades en un tema pensional. Era prácticamente  imposible desarrollar un software en solo 4 días, que era el límite para comenzar a ingresar datos que se encontraban en decenas de carpetas  en el último rincón del archivo, para posteriormente generar unos informes e imprimir cuentas de cobro a las entidades morosas con dicha entidad.

 

Yo si sabía que con Access iba a ser mucho más sencillo que utilizando las herramientas y el equipo de desarrolladores con que contaba dicha organización.

Yo era el jefe de redes y telemática, luego no era mi problema, sin embargo propuse desarrollarlo en el fín de semana, eran tres días, ya que el lunes era festivo. La jefe de talento humano se miró con sus subalternas sin entender lo que les estaba proponiendo, y los desarrolladores de software rieron incrédulos.

Yo había desarrollado solo ciertas cosas en Access, pero el siguiente día me dí cuenta del problema en que estaba metido. Fuí descubriendo que no era tan sencillo como parecía, porque a diferencia de lo que había hecho anteriormente, en esta oportunidad había una gran expectativa en torno a esta solución, y para serles franco, no sabía por donde empezar. Más de una vez me tocó comenzar de cero algún formulario, consulta ó informe . Lo más difícil fué la integración y optimización de todos estos objetos para brindar una presentación profesional a la solución final, ya que había que ofrecerle un entorno amigable a las personas que iban a interactuar con la base de datos. Dormí poco esos días y estuve a punto de claudicar en más de una ocasión, pero compromiso es compromiso y lo logré.

 Con el tiempo fue necesario agregarle algunas funcionalidades a la Base de Datos, pero este fué el primer gran éxito de esa administración, ya que recuperaron miles de dolares, gracias a un sencillo programa en Access. Hacer este trabajo manualmente les hubiera significado meses de trabajo. Gracias a esto, reconsideraron la eliminación de mi cargo y pude continuar trabajando por muchos meses más.

He creado este curso en forma de vídeo tutoriales  pensado para que puedas desarrollar Bases de Datos en Access a tu propio ritmo  y con una presentación profesional, pero ahorrándote una cantidad de tiempo y esfuerzo, porque te quiero guiar paso a paso en todas las etapas necesarias en el desarrollo de una Base de Datos en Access completamente funcional. 

La mejor manera de aprender es observar con detenimiento como una persona con experiencia hace las cosas, para luego aplicarlo a nuestra necesidad o problema en  particular y así salir adelante.

He escogido este ejercicio, porque si me sigues y lo haces tu también en tu computadora, tendrás las bases y habilidad suficiente para comenzar a crear las soluciones que tu realmente necesitas.

Click Here!

Los video tutoriales en formato de video MP4, podrán ser descargados a tu computadora y los podrás ver cuantas veces desees desde la comodidad de tu casa.

 

Además he agregado sin ningún cargo adicional, más de dos horas adicionales de vídeo al curso DominandoAccess.

Los conocimientos adquiridos en este ejercicio adicional,  aplican a casi cualquier formulario que implique una relación 1 a n entre dos tablas, y además permite utilizar e ingresar información de otras tablas relacionadas, en el mismo formulario. A esta extensión del curso la he denominado DominandoAccess II. Aquí te revelaré muchos trucos que te evitarán horas de trabajo e investigación.

Este no es curso que se limita solamente a explicar como se hace una tabla, un formulario etc. Este curso te convertirá en un creador de soluciones en Access.

(Ver y escuchar detalles en el siguiente vídeo)

Aquí están algunas ventajas del curso:

  • Aprenderás Access en poco tiempo siguiendo los video tutoriales que te voy a proporcionar.
  • Los vídeo tutoriales te mostrarán cómo voy desarrollando delante de tus ojos y paso a paso, una base de datos, desde la creación de la misma, pasando por la creación de las tablas y sus relaciones, consultas, formularios,  informes.
  • Descubrirás, si me sigues paso a paso, como puedes evitarte una cantidad de tiempo y esfuerzo con mi método orientado a la acción.
  • Después de consumir estos vídeo tutoriales, estarás en capacidad de desarrollar cualquier otra Base de Datos en un tiempo record, ya que tendrás las claves para no equivocarte al crear los objetos que necesites.
  • Aprenderás a optimizar los formularios e informes en modo diseño, aprovechando las ventajas de los asistentes de Access, pero modificando su apariencia y funcionalidad cuando lo necesites. También aprenderás a crear algunos objetos desde cero.
  • Aprenderás como darle una apariencia profesional a tus Bases de Datos  agrupando todos los objetos en una aplicación con apariencia Web.
  • Podrás crear tu mismo, tus Bases de Datos, sin tener que pagar a un tercero por este trabajo, es más, podrás ofrecer tus servicios a otras personas que lo requieran.
  • Aprenderás como relacionar las tablas de la Base de Datos de una manera gráfica y muy sencilla, teniendo en cuenta las claves principales de cada una de ellas.
  • descubre como crear consultas con el asistente o desde cero (modo diseño).
  • Al imprimir tus informes en Access, te darás cuenta de lo elegantes que son, compruébalo tratando de generar una presentación similar utilizando el excel, por ejemplo.
Podrás descargar a tu computadora Los vídeo tutoriales que componen este curso, y los podrás estudiar cuantas veces quieras.
Click Here!

No olvides compartir...Share on FacebookEmail this to someoneTweet about this on TwitterShare on LinkedInPrint this page