Función BuscarV en Excel 2007

BuscarVCon esta función, podemos obtener el valor de un registro de una Base de Datos. Por ejemplo se queremos saber el precio de un producto, podemos digitar el código del producto y obtener su precio en una celda.

Veamos el siguiente ejemplo:

Recordemos que la sintaxis de cualquier función es la siguiente
=Función(Parámetros)

La sintaxis de esta función es la siguiente:

=BuscarV(Celda,Matriz,columna,Ordenado)

Celda: Indicar en que celda se escribirá el valor a buscar en la base de datos

Matriz:  Rango de Celdas en donde se va a buscar, ejemplo de A2:D20, para indicar que los datos están en otra hoja seria: Hoja1!A2:D20

Columna: Número de la columna en donde se encuentra el valor que regresara.

Ordenado: Si esta ordenado o no. 1 si esta ordenado, y cero si no.

Ordenado  Valor lógico que especifica si BUSCARV va a buscar una coincidencia exacta o aproximada:

1: Si queremos que lo encuentre exactamente o aproximado.

0: Si  queremos que lo encuentre en exactamente

Ejemplo 01:

BuscarV

 

Escribimos los datos en las celdas correspondientes, nos ubicamos en C7 y escribimos lo que se ve en la barra de formulas, =BUSCARV(“Luis”,A1:C4,2,0), lo cual indica que va a buscar a Luis en la primera columna del rango de A1:C4, separamos con coma colocamos el rango de la matriz de datos, separamos con coma para colocar el numero de columna que contiene la información que queremos que nos regrese, por lo tanto enumeramos las columnas, la columna Nombre es la 1, la columna edad es la 2, y la columna Adscripción es la 3, por eso en la función ponemos el 2, para que nos regrese la edad, separamos con coma y colocamos el número cero, para que nos regrese el valor exacto, y cerramos paréntesis.

Observaciones:

Si valor buscado es inferior al menor de los valores de la primera columna de matriz_buscar_en, BUSCARV devuelve al valor de error #N/A.

En el Indicador de columnas, en el caso de que sea inferior a 1, BUSCARV devuelve al valor de error #¡VALOR!

Si es superior al número de columnas de matriz_buscar_en, BUSCARV devuelve el valor de error #¡REF!

Si se omite o es VERDADERO, se devolverá una coincidencia exacta o aproximada. Si no localiza ninguna coincidencia exacta, devolverá el siguiente valor más alto inferior a valor_buscado.

Si ordenado es 1, y no se escribe exactamente el resultado es #N/A

Los valores de la primera columna de matriz_buscar_en deben estar clasificados según un criterio de ordenación ascendente; en caso contrario, es posible que BUSCARV no devuelva el valor correcto. Para obtener más información, vea Ordenar datos.

Si es FALSO, BUSCARV sólo buscará una coincidencia exacta. En este caso, no es necesario ordenar los valores de la primera columna de matriz_buscar_en. Si hay dos o más valores en la primera columna de matriz_buscar_en, se utilizará el primer valor encontrado. Si no se encuentra una coincidencia exacta, se devolverá el valor de error #N/A.

No olvides compartir...Share on FacebookEmail this to someoneTweet about this on TwitterShare on LinkedInPrint this page