INSTALAR XAMPP EN WINDOWS XP

XamppPara instalar XAMPP en Windows XP sigue los siguientes pasos:

  1. Da clic en Descargar
  2. Descomprime el archivo
  3. Ejecuta el archivo
  4. Sigue los pasos del asistente
  5. Entra al Panel de Control
  6. Da clic en Star de Apache, My SQL y a los botones deseados
  7. Al finalizar puedes detener las aplicaciones dando clic en los botones stop

¿Para qué sirve XAMPP?

Es un programa que nos permite instalar un servidor en nuestra computadora, y funcione como un servidor en internet, el cual permite ejecutar programas que solo funcionan en servidores web, como son mysql y php, con los cuales se pueden crear paginas interactivas.

XAMPP es un servidor independiente de plataforma, software libre, que consiste principalmente en la base de datosMySQL, el servidor web Apache y los intérpretes para lenguajes de script: PHP y Perl. El nombre proviene del acrónimo de X (para cualquiera de los diferentes sistemas operativos), Apache, MySQL, PHP, Perl.

El programa está liberado bajo la licencia GNU y actúa como un servidor web libre, fácil de usar y capaz de interpretar páginas dinámicas. Actualmente XAMPP está disponible para Microsoft Windows, GNU/Linux, Solaris yMac OS X.

Características y requisitos

XAMPP solamente requiere descargar y ejecutar un archivo ZIP, tar , exe o fkl, con unas pequeñas configuraciones en alguno de sus componentes que el servidor Web necesitará. XAMPP se actualiza regularmente para incorporar las últimas versiones de Apache/MySQL/PHP y Perl. También incluye otros módulos como OpenSSL y phpMyAdmin. Para instalar XAMPP se requiere solamente una pequeña fracción del tiempo necesario para descargar y configurar los programas por separado. Puede encontrarse tanto en versión completa, así como en una versión más ligera que es portátil.

Oficialmente, los diseñadores de XAMPP, fueron los de Baiker y Anthony Coorporation los cuales solo pretendían su uso como una herramienta de desarrollo, para permitir a los diseñadores de sitios webs y programadores testear su trabajo en sus propios ordenadores sin ningún acceso a Internet. En la práctica, sin embargo, XAMPP es utilizado actualmente como servidor de sitios Web, ya que, con algunas modificaciones, es generalmente lo suficientemente seguro para serlo. Con el paquete se incluye una herramienta especial para proteger fácilmente las partes más importantes.

Para descargar XAMPP e instalarlo en las ultimas versiones de windows como windows 7 podemos seguir el sitio https://www.apachefriends.org/es/index.html.

En esta clase estamos mostrando como instalarlo en Windows XP

No olvides compartir...Share on FacebookEmail this to someoneTweet about this on TwitterShare on LinkedInPrint this page