¿Qué es el Software?

Software, es la parte intangible de la computadora, son los programas y la información que contiene la computadora.



SoftwareLas personas que venden computadoras, lo que hacen es conseguir las piezas por separado, es decir, compran el gabinete, la tarjeta madre, el microprocesador, la RAM, etc, y posteriormente la arman, lo que se conoce como ensamblar, después de armarla, y si la encienden, no aparecería nada en pantalla, debido a que le falta el Sistema Operativo. El Sistema Operativo es el software más importante de la computadora, ya que son un conjunto de programas que permiten que funcione la computadora, es decir, hay un programa que permite que funcione el disco duro, otros permiten que funcione el microprocesador, otros controla la RAM,y así sucesivamente.
Después del Sistema Operativo existen una infinidad de programas, cada uno para las necesidades diferentes de cada persona, como son programas para oficina, como office, programas para diseño como Corel DRAW, para abogados como IUS, etc.
Cuando hacemos una analogía entre la computadora y el ser humano, decimos que el Hardware es el cuerpo, y el software, son sus ideas, sus pensamientos, etc.

← Anterior      Siguiente →

No olvides compartir...Share on FacebookEmail this to someoneTweet about this on TwitterShare on LinkedInPrint this page