Tipos de Archivos de Microsoft Office

¿Cuales son las extensiones de los archivos de Word, Excel y Power Point de Microsoft Office 2007 en adelante?

extensiones de archivos officeUn Archivo es toda unidad de información que ha sido guardada, como por ejemplo un documento en Word, un libro en Excel, una foto, una canción mp3, etc.

Todo archivo es identificado por su nombre y una extensión. El nombre y la extensión son separados por un punto. Por ejemplo “oficio de solicitud.docx” el nombre puede tener hasta 255 caracteres, y no debe contener caracteres especiales como * . \ ? por que son caracteres reservados para el sistema y para el cual tienen un significado.

Si estamos trabajando en Windows, la extensión del archivo no se mostrara para el usuario, esto con el fin de no distraer al usuario con estos conceptos, y al guardar en los diferentes programas les asignara automáticamente una extensión, (si deseas verificar la extensión podras seguir los siguientes pasos: estando el archivo cerrado > Clic derecho en el archivo > Propiedades > Cambiar).

Las extensiones de los archivos en Microsoft Office son los siguientes:

Comenzando con el sistema Microsoft Office 2007, Microsoft Office utiliza los formatos de archivo basados en XML, como .docx, .xlsx, .pptx y. Estas extensiones de formatos y el nombre se aplican a Microsoft Word, Microsoft Excel y Microsoft PowerPoint. Este artículo analiza los beneficios clave del formato, se describen las extensiones de nombre de archivo y analiza cómo se puede compartir archivos de Office con las personas que están utilizando versiones anteriores de Office.

Open XML No debe confundirse con el formato OpenDocument creado y popularizado mucho antes por programas como LibreOffice o GoogleDocs. Tampoco debe confundirse con OpenOffice.org XML (formato obsoleto usado por versiones anteriores de OpenOffice.org), o Microsoft Office XML (formatos de archivo antiguos usados por versiones anteriores de Microsoft Office).

Office Open XML (también llamado OOXML u OpenXML) es un formato de archivo abierto y estándar cuyas extensiones más comunes son .docx, .xlsx y .pptx. Se le utiliza para representar y almacenar hojas de cálculo, gráficas, presentaciones y documentos de texto. Un archivo Office Open XML contiene principalmente datos basados en el lenguaje de marcado XML, comprimidos en un contenedor .zip específico.

La especificación fue definida originalmente por Microsoft para reemplazar sus formatos binarios protegidos, además de los rudimentarios formatos de archivo basados en XML de Office 2003 (Microsoft Office XML). Dicha especificación fue luego entregada a Ecma International bajo la supervisión del Comité Técnico TC45 de Ecma International para ser desarrollada como el estándar ECMA-376,2 proceso que culminó en el año 2006.

Tras un par de años de trabajo y luego de incorporar algunos de los cambios propuestos por miembros de las organizaciones ISO/IEC, se publicó una versión corregida de la especificación como estándar internacional ISO/IEC 29500:2008, Information technology – Office Open XML formats,10 y como ECMA-376 Office Open XML File Formats – 2a edición. La normatividad ISO/IEC 29500 publicada en noviembre de 2008, consta de 4 partes que pueden ser descargadas libremente para su consulta.

¿Cuáles son los beneficios de los formatos Open XML?

Los formatos Open XML incluyen muchos beneficios – no sólo para los desarrolladores y las soluciones que ellos construyen, sino también para las personas individuales y organizaciones de todos los tamaños:

Archivos Los archivos compactos son automáticamente comprimido y puede alcanzar hasta el 75 por ciento más pequeña en algunos casos. El Formato XML Abierto utiliza la tecnología de compresión zip para almacenar los documentos, ofreciendo posibles ahorros de costes, ya que reduce el espacio en disco necesario para almacenar archivos y disminuye el ancho de banda necesario para enviar archivos por correo electrónico, a través de redes, ya través de Internet. Al abrir un archivo, se descomprime automáticamente. Al guardar un archivo, se subió la cremallera de nuevo automáticamente. Usted no tiene que instalar ningún utilidades zip especiales para abrir y cerrar archivos de Office.

Archivos de recuperación de archivos dañados-mejorados están estructurados de forma modular que mantiene diferentes componentes de datos en el archivo separado el uno del otro. Esto permite que los archivos sean abiertos, incluso si un componente dentro del archivo (por ejemplo, un gráfico o tabla) está dañado.

Mejor privacidad y un mayor control sobre los documentos de información personal se pueden compartir de forma confidencial, ya que la información de identificación personal y la información comercial sensible, tales como nombres de autores, comentarios, marcas de revisión, y las rutas de archivos pueden ser fácilmente identificados y eliminados mediante el uso de Inspector de documento.

Una mejor integración e interoperabilidad de los datos empresariales utilizando formatos Open XML como el marco de interoperabilidad de datos de la Oficina de conjunto de productos significa que los documentos, hojas de cálculo, presentaciones y formularios se pueden guardar en un formato de archivo XML que está disponible libremente para que cualquiera lo use y para licencia, libre de derechos. Oficina también es compatible con los esquemas XML definidos por el cliente que mejoran los tipos de documentos de Office existentes. Esto significa que los clientes pueden desbloquear fácilmente la información en los sistemas existentes y actuar en consecuencia en los programas de Office. Información que se crea dentro de la Oficina puede ser utilizado fácilmente por otras aplicaciones empresariales. Todo lo que necesitas para abrir y editar un archivo de Office es una utilidad ZIP y un editor XML.

Más fácil detección de documentos que contienen archivos de macros que se salvan mediante el uso de la opción predeterminada “x” sufijo (como .docx, .xlsx, .pptx y) no puede contener Visual Basic para Aplicaciones (VBA) de macros y macros XLM. Sólo archivos cuyos nombre de la extensión termina con una “m” (como .docm, .xlsm y .pptm) puede contener macros.

Cómo guardar archivo como tipo

Antes de decidirse a guardar el archivo en un formato con macros, vaya al boton office y de clic en nuevo despues defina que va a ser un libro con macros.

¿Qué son las extensiones de nombre de archivo XML?

Por defecto, documentos, hojas de cálculo y presentaciones que se crean en la oficina se guardan en formato XML con extensiones de nombre de archivo que añaden una “x” o una “m” para las extensiones de nombre de archivo que ya está familiarizado. La “x” significa un archivo XML que no tiene macros, y la “m” significa un archivo XML que contiene macros. Por ejemplo, al guardar un documento en Word, el archivo ahora utiliza la extensión de nombre de archivo .docx por defecto, en lugar de la extensión de nombre de archivo .doc.

Guardar archivo como .docx

Al guardar un archivo como plantilla, verá el mismo tipo de cambio. La extensión del molde utilizado en versiones anteriores está ahí, pero ahora tiene una “x” o una “m” en el extremo. Si el archivo contiene código o macros, debe guardarlo utilizando el nuevo formato de archivo XML habilitado para macros, lo que añade una “m” para macro de la extensión del archivo.

Las siguientes tablas muestran todos los nombres de archivo de extensiones predeterminadas en Word, Excel y PowerPoint.

Documento en Word

.docx

Documento Macro habilitado

.docm

Plantilla

.dotx

Plantilla macro-enabled

.dotm

Sobresalir

Tipo de archivo XML

Extensión

Libro de trabajo

.xlsx

Libro de macros habilitadas

.xlsm

Plantilla

.xltx

Plantilla macro-enabled

.xltm

No XML libro binario

.xlsb

Macro habilitado complemento

.xlam

PowerPoint

Tipo de archivo XML

Extensión

Presentación

.pptx

Macro presentación habilitado

.pptm

Plantilla

.potx

Plantilla macro-enabled

.potm

Macro habilitado complemento

.ppam

Show

.ppsx

Espectáculo Macro habilitado

.ppsm

Diapositiva

.sldx

Diapositiva Macro habilitado

.sldm

Tema de Office

.thmx

Inicio de la página

¿Pueden diferentes versiones de Office compartir los mismos archivos?

Office le permite guardar archivos en los formatos Open XML y en el formato de archivo binario de versiones anteriores de Office e incluye fichas de compatibilidad y convertidores de archivos para permitir el intercambio de archivos entre diferentes versiones de Office.

Apertura de archivos existentes en Office Puede abrir y trabajar en un archivo que se creó en una versión anterior de Office, y luego guardarlo en su formato actual. Debido a que usted podría estar trabajando en un documento con alguien que utiliza una versión anterior de Office, Office utiliza un comprobador de compatibilidad que comprueba que no ha introducido una característica que una versión anterior de Office no admite. Al guardar el archivo, el comprobador de compatibilidad informa esas características a usted y luego le deja eliminarlos antes de continuar con la operación de guardar.

Fuentes:

http://es.wikipedia.org/wiki/Office_Open_XML

https://support.office.com/en-ca/article/Open-XML-Formats-and-file-name-extensions-5200d93c-3449-4380-8e11-31ef14555b18

 ← Anterior      Siguiente →

No olvides compartir...Share on FacebookEmail this to someoneTweet about this on TwitterShare on LinkedInPrint this page