VLC REPRODUCTOR MULTIMEDIA

Cuando queremos reproducir un vídeo en formato de DVD, mp4, o cualquier otro formato, no siempre lo soporta el reproductor nativo del sistema operativo, como es el caso de Windows Media Player o el nuevo reproductor de windows 10.

VLC, es un programa libre, instalable en Linux, Windows y MAC, que son las principales corrientes de sistemas operativos, ademas cuenta con una versión portable, la cual se instala en una memoria USB y se puede llevar a cualquier computadora.

VLCVídeo LAN VLC Es un proyecto y una organización sin ánimo de lucro, compuesta por voluntarios, desarrollando y promocionando soluciones libres de código abierto multimedia, cuenta con varios proyectos como son:

  • VLC media player
    VLC es un reproductor multimedia libre y de código abierto multiplataforma y un «framework» que reproduce la mayoría de archivos multimedia, así como DVD, Audio CD, VCD y diversos protocolos de transmisión. VLC media player
    VLC es un reproductor multimedia libre y de código abierto multiplataforma y un «framework» que reproduce la mayoría de archivos multimedia, así como DVD, Audio CD, VCD y diversos protocolos de transmisión.
  • VLMC VideoLAN Movie Creator es un software de edición no lineal para la creación de vídeo.
  • DVBlast DVBlast es un sencillo y potente desmultiplexador MPEG-2/TS y aplicación de transmisión.
  • multicat multicast es un conjunto de herramientas para manipular fácilmente y eficientemente flujos multicast y TS.
  • x264 x264 es una aplicación gratuita para codificar vídeo en el formato H.264/MPEG-4 AVC.

y cuenta con mas proyectos en construcción.

Ir al sitio web de VLC http://www.videolan.org/

 

 

No olvides compartir...Share on FacebookEmail this to someoneTweet about this on TwitterShare on LinkedInPrint this page