ESTRUCTURA BÁSICA HTML4

Las siguientes etiquetas conforman la estructura básica de una página web en html, sin tomar en cuenta la maquetación, de html5, ayuda a los estudiantes que se inician en el ramo, a empezar a crear los nuevos conceptos.

La instrucción es la siguiente:

  1. Entrar al bloc de notas
  2. escribir el siguiente código y guardarlo con el nombre primera.html

<HTML>

<HEAD>

<TITLE>Mi primer documento web </TITLE>

</HEAD>

<BODY>

Texto de mi documento web

</BODY>

</HTML>


Explicación:
<html>    </html>  Indican que todo lo que este entre estas etiquetas es parte del documento html.
<head>  </head>  Es la cabecera, los parámetros que se colocan aquí funcionan para todo el documento.
<title>   </title>  Lo que se ponga adentro de estas etiquetas va a ser el titulo de la pagina, aparecerá en la pestaña del navegador.
<body>   </body>   Lo que se ponga entre estas etiquetas será el contenido de la página.


Nota final, para abrir el documento:

Ubicar el documento guardado, observar que el icono del documento debe tener una forma similar a tu navegador, para ello es importante, que le hallas añadido al nombre del documento el .html, de lo contrario no lo reconocerá como un documento web.

Si ya tiene el icono con la figura de la IE o el símbolo de tu navegador, solo dale doble clic y se abrirá el documento web con el navegador.

Al guardarlo como html, la computadora ya lo reconoce como un documento web.

La siguiente imagen, muestra como quedaria el texto en el bloc de notas, se da clic en el menú archivo y guardar como…, nos aparece la ventana de guardar como…, ahi escribimos primera.html y damos clic en guardar. (observar en donde se guarda, por lo regular es en Documentos)

primeraDespues de que se guarda, nos vamos a inicio y documentos o a las carpetas, ahi localizamos el icono, y le damos doble clic.

Se abre en el navegador y se ve de la siguiente manera…

primera en navegador

observar que lo que está entre las etiquetas title, es lo que aparece en la pestaña, en la imagen se ve adentro de la linea azul.

No olvides compartir...Share on FacebookEmail this to someoneTweet about this on TwitterShare on LinkedInPrint this page